
personas como Al Gore y científicos con mucho renombre han empezado una lucha para concientizar al mundo y explicarles el peligro del calentamiento global, así de enseñarles que hay alternativas para evitarlo, pero lejos de eso la pelea por la industrialización, del crecimiento económico, de la acaparación de mercados, de esa guerra por aumentar la riqueza de los países y de las personas (sólo de unas pocas), se nota que a estas personas les importa poco que en medio siglo no solamente no va a haber un lugar en que gastarse el dinero, ni tampoco recursos con los cuales hacer negocios, puede que el planeta tierra se convierta en un lugar inhabitable y va a ser algo que ni todo su dinero va a solucionar.
A continuación les pondré algunas notas que encontré que son alarmantes:
“Si los gobiernos mundiales mantienen sus políticas actuales (la premisa bajo la cual se ha desarrollado el Escenario de Referencia del World Energy Outlook 2007, WEO2007), las necesidades energéticas mundiales serían un 55% superiores en 2030 a las actuales.
A nivel mundial, los combustibles fósiles,- petróleo, gas y carbón –, continuarán dominando el mix energético global cubriendo el 84% del incremento previsto. La demanda de petróleo aumentaría el 37% sobre la de 2006 y el carbón sería el combustible con mayor crecimiento, el 73% por encima de 2005, sobre todo por su demanda para producir electricidad en China y la India. Estas tendencias provocarán un crecimiento continuado en las emisiones globales de gases de efecto invernadero que pasarán de 27 Gt en 2005 a 42 Gt en 2030, un crecimiento del 57%”
No hay comentarios:
Publicar un comentario